Cuatro detenidos por resistencia a la autoridad en otra noche de protestas

El acto ha comenzado a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en cuyas inmediaciones había varias dotaciones de la Policía Nacional que han sido increpadas por los manifestantes .

La Policía identifica a los manifestantes
Cuatro detenidos por resistencia a la autoridad en una protesta

Cuatro personas han sido detenidas en Zaragoza por resistencia y desobediencia a la autoridad durante su participación en un acto de protesta convocado a través de las redes sociales con el que se quería pedir la libertad para los detenidos este viernes en los incidentes ocurridos tras la manifestación de apoyo a los vecinos de Gamonal.


El acto ha comenzado a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en cuyas inmediaciones había varias dotaciones de la Policía Nacional que han sido increpadas por los manifestantes con gritos como "basta ya de estado policial", "ni se os quiere, ni se os necesita" o "estado policial, estado criminal".


"Detenidos, libertad" ha sido otro de los cantos que se ha podido oír en la protesta en la que los agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación de los participantes, según han indicado a Efe fuentes policiales.


Los concentrados, más de un centenar, han sido disueltos en grupos de unas quince personas y han recorrido el Paseo de la Independencia seguidos de cerca por agentes de la Policía Nacional para dirigirse hacia la zona de la Magdalena, en la que tuvieron lugar este viernes los enfrentamientos entre un grupo de exaltados y los agentes.


Aunque el acto ha transcurrido sin incidentes y en la actualidad no existen disturbios en la zona, se va a mantener un dispositivo policial preventivo durante unas horas, según las citadas fuentes.


Los cuatro detenidos este sábado han sido trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón a la espera de pasar a disposición judicial.


Momentos antes de esta concentración, los cuatro detenidos en los disturbios originados este viernes en la ciudad han sido puestos en libertad con cargos por el titular del juzgado de guardia.