CHA pide información sobre la incidencia en la Casa Amparo de "los recortes del PP"

El partido aragonés hace alusión a la Ley de Atención a la Dependencia. Según CHA, la Casa Amparo "se encuentra totalmente saturada de solicitudes". 

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido información sobre la incidencia en la Casa Amparo de "los recortes del PP", en alusión a la Ley de Atención a la Dependencia.


En una nota, el concejal de CHA Carmelo Asensio ha afirmado que la Casa Amparo "se encuentra totalmente saturada al ser objeto de cientos de solicitudes ante la reducción de plazas concertadas llevada a cabo por el Gobierno de Aragón en otras residencias".


"Mientras crece la demanda de plazas de personas mayores dependientes en residencias públicas y concertadas, baja la oferta en estas residencias, por lo que se está dejando a las familias en situaciones verdaderamente dramáticas", ha asegurado.


Además, el Gobierno de Aragón también ha reducido en un 25 por ciento las ayudas a las personas dependientes y ha destruido unos 3.000 puestos de trabajo en el ámbito de los cuidadores familiares, ha indicado.


En 2012 Aragón contaba con 3.550 cuidadores en este ámbito y, en 2013, este número ha bajado a 613, "buena parte de estos puestos de trabajo destruidos están en Zaragoza".


"El PP, además de estar recortando derechos sociales, está destruyendo empleo en sectores muy sensibles para quienes la calidad de vida se ha visto empeorada en el último año", ha agregado Carmelo Asensio.


Ante esta situación, CHA ha exigido que el Gobierno de Aragón "siga manteniendo sus servicios y deje de recortar en el número de plazas concertadas". Por otra parte, "seguimos insistiendo en que el Ayuntamiento de Zaragoza mantenga su compromiso con las personas dependientes y sus familias".