Música y actividades para que Diego vuelva a casa

Un grupo de jóvenes han montado una plataforma para recoger fondos para Diego, un zaragozano al que un accidente de tráfico dejó en estado de completa dependencia.


La vida de Diego Alcañiz cambió radicalmente hace poco más de dos años. El 3 de diciembre de 2011 este joven zaragozano recorría el Actur en bicicleta cuando sufrió un accidente de tráfico a la altura de la calle Valle de Broto. Estaba a punto de llegar a su casa.


Diego sufrió graves lesiones que le obligaron a ser trasladado de urgencia al hospital Miguel Servet, donde confirmaron las peores previsiones. Su sistema nervioso había sufrido daños. Comenzaba así una carrera por su recuperación en la que no ha desaparecido lo que más le gustaba.


"A Diego le gustaba la música y estar con su gente, así que no lo teníamos muy complicado para saber que quería que hiciéramos", explica Adrián, uno de los amigos del joven zaragozano que han montado la asociación 'Ciclos por Wise' -en referencia al nombre artístico que usaba en sus actuaciones- y con la que pretenden recaudar fondos para mejorar su situación.


"Ahora mismo es totalmente dependiente. No puede hablar, ni comer, ni moverse por sí mismo", señala Adrián, quien explica que se lanzaron con la iniciativa al tomar verdadera conciencia del estado en el que había quedado su amigo.


Durante los primeros meses Diego contó con la ayuda de un seguro que estuvo pagando parte de su tratamiento, algo que se acabó hace ya casi año y medio, provocando que familia y amigos tuvieran que empezar a hacer malabares para conseguir la mejor rehabilitación posible.


Ahora, Diego reside en Valencia en la casa de sus abuelos, más adecuada para su vida al no contar con escaleras y otros impedimentos. "El principal objetivo ahora de Ciclos por 'Wise' es conseguir dinero para que sus padres puedan reformar su casa en el Actur y así traérnoslo de vuelta", comenta Adrián.


Con ese objetivo, los amigos de Diego han promovido ya dos conciertos benéficos el año pasado, y este sábado han organizado una jornada lúdica para los más pequeños en el Centro Cívico Estación del Norte, en la que colaboran el colectivo 'Esbarizaculos' y habrá batucadas y títeres para los niños.


"Intentamos mover todo tipo de eventos, aunque siempre ligados a la música, que era una constante en la casa de Diego, donde toda la familia está relacionada con la música", explican sus amigos, que cuando van a verle le vuelven a poner los discos de Jazz, Soul, o Hip-Hop que escuchaba antes del accidente.