Los abogados dicen que siguen los "problemas de transporte" en la Ciudad de la Justicia

El decano del Colegio de Abogados de Zaragoza ha apuntado que, "por ahora, tan solo hay una línea, la 23" para que tanto profesionales como ciudadanos.

Imagen de la Ciudad de la Justicia
Imagen de la Ciudad de la Justicia
Aragón

El decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, ha asegurado que se mantienen los "graves problemas de transporte" a la Ciudad de la Justicia, a pesar de que recientemente el Ayuntamiento de la capital aragonesa haya decidido ampliar el recorrido del autobús urbano en 500.000 kilómetros más.


En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la entrega de premios que esta entidad ha otorgado a la Diputación Provincial de Zaragoza, Atades y el Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica al Inmigrante, Morán ha apuntado que, "por ahora, tan solo hay una línea, la 23" para que tanto profesionales como ciudadanos puedan llegar hasta la Ciudad de la Justicia.


En este sentido, ha señalado que son entre 5.000 y 6.000 las personas que diariamente se desplazan hasta ese lugar, mientras que la zona centro de Zaragoza donde hasta ahora estaban los juzgados, en la plaza del Pilar, y sus alrededores "han quedado desiertos y muertos, dando una imagen de la ciudad quizá no la más adecuada".


Sobre esta cuestión también se ha pronunciado el presidente del Consejero General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, que también ha participado en la entrega de premios, para recordar que, en su momento, criticó el nuevo emplazamiento, por considerarlo "una mala solución".


"Espero equivocarme radicalmente", si bien "pienso que el barrio de la Justicia tenía que haber sido desde la Iglesia de San Juan de los Panetes hasta el edifico del Coso" porque "había espacio, solares para elegir" y así se "ahorra a la ciudad la combustión de carburantes importantes" que supone desplazarse hasta la Ciudad de la Justicia, ubicada en las instalaciones de la Expo 2008.


No obstante, ha reconocido que "los nuevos edificios son preciosos, una maravilla", aunque "me gustaría saber la factura de mantenimiento, pero se los merece la Justicia; espero que resulten cómodos y compense la distancia con la tranquilidad para la reflexión que necesita la Administración de Justicia".