Despliega el menú
Zaragoza

La Ruta de la Garnacha, la "más sostenible y socialmente responsable"

La ruta se extiende a través de las comarcas de Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo impulsoras de un plan de trabajo para promover la accesibilidad de sus actividades.

La Ruta de la Garnacha (Zaragoza) ha sido galardonada con la Mención Especial a la 'Ruta del Vino más Sostenible y Socialmente Responsable', en los II Premios 'Rutas del Vino de España', que homenajean a las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha en el país.

Estos premios han destacado las iniciativas realizadas por la Ruta que denotan 'su implicación y compromiso con los valores medioambientales del territorio y su apuesta por la accesibilidad turística', han informado hoy fuentes de la organización de este recorrido enoturístico.

La Ruta de la Garnacha, que se extiende a través de las comarcas de Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo, ha impulsado un plan de trabajo para promover la accesibilidad de sus actividades y favorecer la participación de las personas con movilidad reducida.

En esta línea, además de varias campañas de sensibilización y talleres de formación para ayuntamientos sobre 'Municipios accesibles', se organizó una prueba piloto con el Centro Comarcal Ocupacional de personas con discapacidad de Agón, para realizar una excursión con un bus adaptado.

Además, varios espacios de la ruta han sido incluidos, tras la valoración de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), en una guía digital sobre establecimientos de ocio de España con un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

En el campo de la sostenibilidad medioambiental, a través de su programa 'Enoaventúrate', se ha promocionado el turismo activo y la puesta en valor del paisaje con actividades 'sostenibles' para implicar a la población.

El gerente de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, Roberto Regueiro, promovida por la Comarca Campo de Borja y el CRDO Campo de Borja, ha valorado que 'una distinción tan notable es el mayor reconocimiento a todo un territorio comprometido por un nuevo desarrollo económico' y ha añadido que la ruta está contribuyendo a 'la calidad turística que engloba la marca Aragón y España'.

Por su parte, el presidente de la Comarca Campo de Borja, Eduardo Arilla, que ha considerado la noticia como 'un espaldarazo a una apuesta turística de calidad, integradora y sostenible', ha calificado la ruta como 'el producto turístico estrella de la comarca'.

Etiquetas