Ciencia para niños en la Universidad de Zaragoza

La Facultad de Ciencias realizará la próxima semana los talleres PEQUE-Ziencias, en los que participarán 300 alumnos de Primaria.

La Facultad de Ciencias realizará la próxima semana los talleres PEQUE-Ziencias, en los que 300 alumnos de Primaria disfrutarán de sesiones prácticas sobre Bioquímica, Física, Química, Paleontología y Matemáticas.


El taller 'Papá ¿sabes lo que es un linfocito?' permitirá a los niños conocer las técnicas utilizadas para separar los componentes de la sangre, cómo se prepara un cultivo celular y la importancia de los microscopios en el campo de la biología molecular y celular.


'Súbete a esa onda' girará en torno al estudio de las propiedades y características de las ondas y se explicará que fenómenos como la luz y el sonido se propaguen por medio de ellas.


Los dinosaurios serán los protagonistas del área de Peleontología. El taller 'Buscando dinosaurios' recorre los pasos básicos de una investigación desde el hallazgo de los restos paleontológicos hasta su clasificación dentro de la edad geológica a la que pertenecieron.


Las Matemáticas se harán divertidas en el taller 'Con las manos en las Mates', en las que se explicarán con herramientas cotidianas como palillos, gominolas, códigos secretos y juegos de ingenio.


Por último, el taller '¡Reacciona!' permitirá que los niños aprendan el significado de términos utilizados por los químicos como destilación, sublimación o cristalización y podrán experimentar en un laboratorio de química.


Los alumnos serán recibidos a las 10.00 en el hall de la facultad el lunes, miércoles y viernes, y los talleres se desarrollarán entre las 11.00 y las 12.00. El programa está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el objetivo despertar en los niños aragoneses la pasión por la ciencia.