Despliega el menú
Zaragoza

CHA pide llegar a un acuerdo con todas las partes en el caso 'Las Armas'

El Ayuntamiento ha confirmado que recurrirá la sentencia.

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha reclamado al equipo de gobierno que llegue a un acuerdo con todas las partes ante la "clara y contundente" sentencia sobre la adjudicación del centro de música y artes 'Las Armas' y después de conocer que el consistorio recurrirá la decisión judicial.

En la comisión de Cultura, el consejero municipal Jerónimo Blasco ha anunciado este viernes que se recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Zaragoza que anula la adjudicación a Makugo Hostelera S.L. del centro 'Las Armas'.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la comisión, Juan Martín ha remarcado que "pedimos que se llegue a un acuerdo con todas las partes" dado que la sentencia "reconoce que todos los motivos de discrepancia fundamentales planteados en la mesa de contratación han sido determinantes a la hora de anular el concurso".

"Creemos que hay que entrar en un proceso de negociación en el que se indemnice a la empresa" que perdió el concurso de adjudicación, El Fantasma Producciones, "y evitar mayores perjuicios para todas las partes".

Martín ha observado que la sentencia plantea "cuestiones de fondo" que alegó la empresa Fantasma Producciones "ya en su momento, antes de la adjudicación", entre ellas que "la solvencia técnica de la otra empresa no está acreditada, la valoración de las inversiones tampoco y todo el mundo no contó con la misma documentación ni las mismas oportunidades a la hora de presentarse al concurso".

Por ello, aunque el Ayuntamiento "tiene que agotar sus plazos de recurso antes de la sentencia definitiva, pedimos que en medio haya un acuerdo entre todas las partes".

Salida negociada

Por su parte, el concejal de IU, Raúl Ariza, ha detallado que su grupo ha realizado cinco preguntas al consejero municipal por los "incumplimientos del pliego de condiciones", el mantenimiento del centro, si se atienden las solicitudes de los vecinos "y no han contestado". Además, "nos consta, y no lo han aclarado", que de los 321.000 euros comprometidos de inversión se han ejecutado 120.000.

"Si algo se ha hecho mal, que se corrija", ha afirmado el concejal de IU, para considerar "normal" que el ayuntamiento recurra la sentencia y desear que "se ejecute con agilidad" lo que resulte de este procedimiento.

En todo caso, "apostamos por una salida negociada con la empresa", por un acuerdo entre las dos empresas y "lo queremos ver por escrito, porque luego las palabras se las lleva el viento".

Reforma local

En otro orden de cosas, el portavoz municipal de CHA, Juan Martín, ha explicado que el Ayuntamiento está analizando si cumple o no los requisitos indicados en la ley para que todos sus concejales mantengan su dedicación exclusiva con la puesta en marcha de la reforma local.

Martín ha señalado que "hay mucha confusión en el conjunto del Estado porque no se sabe como aplicar el tema de las retribuciones exclusivas y parciales" y el consistorio estudia "si cumple los criterios que exige la ley para tener a todos sus miembros en dedicación exclusiva hasta mayo de 2015", cuando nueve concejales de la corporación pasarán a tener dedicación parcial por la aplicación de la reforma local.

Etiquetas