UPyD critica la instalación de una gasolinera en Pinseque

El grupo municipal asegura que la estación se instalará "sin tener en cuenta las alegaciones" de los ciudadanos y del grupo.

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinseque ha considerado este miércoles que no se han respetado los derechos de los vecinos en la instalación de una gasolinera en esta localidad zaragozana, dado que la estación se instalará "sin tener en cuenta las alegaciones" de los ciudadanos y del grupo.


El pasado mes de agosto, con el inicio de los trámites, UPyD ya advirtió de que la estación de servicio se ubicaba "demasiado cerca de una zona habitada". Su portavoz municipal, Carlos Sánchez, presentó alegaciones e hizo constar que "existe una falta de transparencia" al iniciar el procedimiento en verano, así como reclamó conocer la opinión de los vecinos.


Las alegaciones de UPyD se basaban en tres puntos: "la falta de documentación en el expediente, la ubicación errónea de la instalación y la distancia mínima de seguridad con las viviendas", si bien sus propuestas fueron rechazadas por la Alcaldía.


Posteriormente, el grupo realizó preguntas al respecto en el pleno y "finalmente hemos conocido que la Junta de Gobierno Local, formada por PP, CHA y PSOE, ha acordado aprobar la licencia ambiental y conceder licencia de obras mayores".


El portavoz de UPyD en Pinseque, Carlos Sánchez, ha insistido en que "ni se informó a los vecinos afectados convenientemente, ni se ha escuchado sus reivindicaciones".