Un helicóptero busca a Víctor

El aparato de la Policía Nacional se incorpora a las labores de búsqueda desde el aire en la zona de Vadorrey. Ayer se usó un 'drone', y los bomberos continúan con la inspección sobre el terreno.

El helicóptero de la Policía
Un helicóptero se une a la búsqueda

Un helicóptero de la Policía Nacional se ha incorporado este martes a las labores de búsqueda del joven Víctor da Silva, desaparecido el pasado 1 de enero en Zaragoza, tras la celebración de la Nochevieja.


El aparato llegó anoche a la capital aragonesa, después de varios retrasos por culpa de la niebla, y ya rastrea desde el aire un triangulo acotado por la dirección de la vivienda del joven brasileño, el río Ebro y el río Gállego, con extensiones hasta Cogullada, según han informado fuentes policiales.


En el helicóptero, un funcionario del Grupo de Homicidios de la Policía revisa el terreno con la ayuda de una cámara de grabación especial para este tipo de actuación. Mientras, sobre el terreno, continúan las labores de búsqueda por parte de los bomberos de la ciudad, principalmente en los dos ríos antes citados, y los de la provincia, en el embalse de Pina.


La Policía también ha puesto en marcha un 'drone' dentro del operativo montado desde la desaparición del joven. Se trata de un aparato de vuelo con cámara incorporada y sin tripulación, que de momento no ha conseguido resultados.


Tampoco lo consiguieron las batidas populares y voluntarias en las que participaron cientos de vecinos y conocidos del desaparecido. En grupos de entre diez y veinte personas rastrearon el polígono de Cogullada, donde se perdió la pista del joven.


Víctor da Silva, de origen brasileño, reside en Zaragoza desde que tiene 8 años y estudia primero de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza. La denuncia de su desaparición fue presentada por personas de su entorno.