Domingos para descubrir las aves en el Galacho de Juslibol

Desde el Centro de Visitantes se podrán observar los hábitos alimenticios de los distintos pájaros que habitan el Galacho en invierno.

Los comederos aseguran el alimento a las aves durante el invierno en el Galacho
Domingos para descubrir las aves en el Galacho de Juslibol
Gabinete de Educación Ambiental

Los pequeños de la casa podrán, a partir de este domingo, descubrir la variedad de vida que ofrece el Galacho de Juslibol incluso en invierno. El programa 'Descubre las aves' vuelve durante los domingos de enero y febrero para ofrecer una alternativa de ocio familiar al aire libre, didáctica y más que asequible.


Como el invierno es una época dura para las aves y suele escasear el alimento, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su gabinete de Educación Ambiental, coloca unos comederos que cumplen un doble objetivo: "Garantizar una alimentación mínima de las aves y permitir su observación y estudio mientras acuden a dichos comederos", según explican desde la Agencia de Medio Ambiente del Consistorio.


Desde las 10.30 hasta las 13.30 de cada domingo, todo aquel que se acerque al Centro de Visitantes podrá ver cómo se alimentan las distintas especies con la ayuda de catalejos o prismáticos.

Talleres de 90 minutos

Para los que quieran aprender a diferenciar las aves y sus hábitos alimentarios existe un taller de noventa minutos que solo cuesta dos euros. En él, se enseña a través de imágenes a distinguir un carbonero de un herrerillo y un verderón, además de cuál es la comida favorita de los petirrojos, los pinzones o los mirlos. Los chavales podrán fabricar un collar de cacahuetes que servirá de comedero a los carboneros y ver cómo se alimentan de él.


"Aprenderán qué tipos de grano o fruta se pone en función del pico de cada pájaro. A los carboneros, por ejemplo, les gusta mucho ponerse colgados con las patas comiendo los cacahuetes y por eso se hace en forma de collar", explica la coordinadora de la actividad.


Para asistir a los talleres es necesario inscribirse previamente a través de cvgalacho@zaragoza.es o bien en los teléfonos 976 724 230 ó 976 724 241. El coste de la actividad es de dos euros por persona mientras que para grupos organizados de un máximo de 20 personas el precio es de 30 euros por grupo.