La búsqueda de Víctor Da Silva en el polígono de Cogullada concluye sin éxito

Cerca de 300 personas han participado en la jornada de búsqueda en el polígono, donde han encontrado un teléfono móvil y un rastro de sangre que será analizado.

Búsqueda del joven desaparecido
La búsqueda popular concluye sin éxito

Cerca de trescientas personas han participado sin éxito durante varias horas este sábado en la búsqueda del joven universitario brasileño desaparecido en Zaragoza en Nochevieja, Víctor da Silva, convocada a través de la red social Facebook.


La búsqueda, que ha comenzado a las 9.00 y se ha prolongado hasta las 14.00, se ha centrado en las inmediaciones del polígono de Cogullada de Zaragoza, donde se perdió la pista del teléfono móvil del universitario, de 19 años, alrededor del mediodía del 1 de enero.


Según han confirmado fuentes policiales, en la batida se ha localizado un pequeño rastro de sangre, por lo que se han tomado muestras para analizarlas y determinar si tiene que ver con el caso, así como un teléfono móvil.


A la búsqueda popular se han sumado unas trescientas personas, según los organizadores, entre ellas familiares del joven, compañeros del trabajo de la madre, amigos del colegio y de la universidad del desaparecido y vecinos del barrio, que se han dividido en grupos para rastrear el polígono a pie y en bicicleta.


Víctor da Silva, que es hijo único, reside con su madre en Zaragoza desde que tenía 8 años y estudia en la universidad Administración y Dirección de Empresas, desapareció en Nochevieja después de asistir a una fiesta en el Espacio Ebro en el Parque Luis Buñuel.


Según ha manifestado a los medios al inicio de la jornada la tía del joven, Selma da Silva, su sobrino fue interceptado en el barrio del Actur por la Policía en torno a las 8.30 de regreso a casa, en Vadorrey, pero nunca llegó y la última localización que se tiene de su teléfono móvil es el polígono de Cogullada.


La prima del desaparecido, Tais, ha reiterado que es imposible que Víctor se haya marchado voluntariamente y ha vuelto a hacer un llamamiento a todo aquel que pueda aportar alguna pista sobre el caso que se ponga en contacto con la familia.


A pesar de que han pasado diez días desde que desapareció el joven, su familia no pierde la esperanza en localizarlo."Hasta que no aparezca de otra manera yo siempre lo voy a tener vivo de mente y en mi corazón", ha subrayado Tais, quien ha insistido en que "hasta que no vea lo contrario, él está vivo".


Los participantes en la búsqueda han recorrido la zona por áreas en grupos de entre diez y veinte personas a pie y también en bicicleta. Eva Echezarreta, una de las organizadoras de la batida a través de Facebook que conoce al joven de un curso de monitor de tiempo libre, ha explicado que mientras Víctor siga desaparecido seguirán impulsando iniciativas, como concentraciones de apoyo a la familia y para que la desaparición "no se olvide".


El joven está siendo buscado desde el día que desapareció tanto por los bomberos como por los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, que incluso han empleado la Unidad de Rescate Canino (URCA) para tratar de encontrar al chico.


Fuentes de la investigación barajan como causa más probable de la desaparición que el joven sufriera un accidente y mañana, si el tiempo lo permite, se unirá a la búsqueda un helicóptero de la Policía procedente de Madrid.