Cientos de personas participaron en la búsqueda de Víctor da Silva convocada por Facebook

Desde las 9.00, cientos de personas en grupos de 20 buscan cualquier pista del estudiante brasileño desaparecido en el lugar donde se le perdió la pista en la madrugada del 1 de enero.

Cientos de personas buscan, desde las 9.00, alguna pista del estudiante brasileño Víctor da Silva, que desapareció en la madrugada del 31 de diciembre tras disfrutar del cotillón de Nochevieja en el Parque del Agua.


En grupos de entre 10 y 20 personas, familiares y amigos se han coordinado para rastrear todo el polígono de Cogullada, en Zaragoza, donde se le perdió la pista. Algunas personas realizan la búsqueda en bicicleta para llegar a lugares más alejados.


Esta iniciativa se puso en marcha a través del grupo de Facebook 'Buscamos a Víctor', creado por compañeros universitarios del brasileño y prolongará la búsqueda durante todo el día mientras haya luz, según indican los organizadores.


Los coordinadores de esta búsqueda han dado instrucciones básicas a los grupos de personas que buscan a Víctor: ir con cuidado, no entrar en propiedades privadas y llamar a la Policía si se encuentra alguna pista.


Además, agentes de la Policía están al corriente de la búsqueda por si aparece algún indicio del joven.


Los amigos y familiares de Víctor han hecho un bote común para recoger dinero que les permita imprimir más carteles con la imagen del joven y seguir colocándolos por Zaragoza. 


La madre de Víctor, su tía y su prima, residentes en Zaragoza, están "desesperadas, sin consuelo hasta que aparezca", ha comentado Thais, quien se preocupa de difundir el caso.


Asimismo, ha expresado que hablan todos los días con el padre de Víctor, que vive en Brasil, donde el caso ha sido dado a conocer por los medios de comunicación. También están en contacto con la embajada brasileña.