El Ayuntamiento llevará a cabo la peatonalización de la calle Don Jaime este verano

Estas obras son, junto con la prolongación de la avenida de Tenor Fleta hasta el tercer cinturón las principales y prácticamente únicas inversiones que pretende acometer el consistorio durante este año.

Cierran tiendas de toda la vida y las franquicias ocupan los locales
Don Jaime, un año de traspasos y aperturas

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere acometer la peatonalización de la calle Don Jaime I el próximo verano.


Estas obras son, junto con la prolongación de la avenida de Tenor Fleta hasta el tercer cinturón las principales y prácticamente únicas inversiones que pretende acometer el consistorio durante este año, ha señalado en rueda de prensa el vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno.


Este año, ha informado Gimeno, se actualizará el proyecto y se iniciará el proceso de licitación de la prolongación de Tenor Fleta "prácticamente sin necesidad de recursos" y que será la inversión estructural más importante que se acometa en la ciudad este año.


También tiene intención de empezar las reuniones con las partes afectadas e interesadas para la peatonalización de Don Jaime I, que se hará, ha dicho, "en tiempo récord" y durante el verano.


Además se va a proceder al sellado del antiguo vertedero, 146 hectáreas de residuos, lo que moverá 45.000 camiones y una inversión continuada de entre 14 y 16 millones de euros.


El vicealcalde ha señalado que se ha cambiado el ciclo en cuanto a la capacidad inversora, lo que ha sido posible porque "se ha pedido un esfuerzo a la ciudad, unas veces decidido por el Gobierno de España y otras por el Ayuntamiento" que ha permitido mantener el gasto social y las políticas de empleo.