La Plataforma Andando al Cole de Rosales del Canal celebra una reunión abierta

El barrio tiene una población aproximada de 767 niños de 0 a 4 años y el colegio del barrio sólo tiene capacidad para 100 plazas escolares por año.

Rosales del Canal quiere otro colegio
Rosales del Canal quiere otro colegio_7
M.N.

La Plataforma Andando al Cole de Rosales del Canal va a celebrar una reunión abierta este sábado, 11 de enero, a las 10.30 horas, en el Camping Zaragoza, para explicar a todos los vecinos del barrio e interesados la situación actual del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Zaragoza Sur, CEIP Rosales del Canal y el próximo proceso de inscripción escolar.


Rosales del Canal tiene una población aproximada de 767 niños de 0 a 4 años y el colegio del barrio, el CEIP Rosales del Canal, sólo tiene capacidad para 100 plazas escolares por año.


"Con 300 plazas escolares en tres años habrá 467 niños y niñas del barrio que deberán escolarizarse en el CEIP Zaragoza Sur, por lo que es imprescindible que se construya próximo a Rosales del Canal", ha incidido la Plataforma en un comunicado.


Además, han apostillado que "no debemos olvidar que ya hay 36 niños y niñas del barrio que están matriculados en el CEIP Zaragoza Sur y los padres siguen sin saber dónde se va a construir dicho colegio, lo que está generando una gran inquietud que aumenta día a día".