IU preguntará por el pago de misas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza

Al parecer, el Ayuntamiento ha autorizado con fecha 27 de diciembre de 2013 un contrato de arrendamiento de servicios para que se oficien actos y misas católicas, al menos en Bomberos y en la Casa Amparo.

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) preguntará al Gobierno de la ciudad cuánto dinero ha abonado el Ayuntamiento de Zaragoza al Arzobispado de Zaragoza en la última década en pago por servicios religiosos en equipamientos municipales.


El concejal Raúl Ariza ha anunciado que "IU trasladará la denuncia, que ya ha hecho anteriormente la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento, ante esta situación a las comisiones plenarias pertinentes, como la de Régimen Interior o la de Hacienda".


"Al parecer, el Ayuntamiento ha autorizado con fecha 27 de diciembre de 2013 un contrato de arrendamiento de servicios para que se oficien actos y misas católicas, al menos en Bomberos y en la Casa Amparo, un servicio que entendemos debe prestar la parroquia correspondiente a petición de los usuarios y que, en ningún caso, deberá estar sostenido con dinero público", ha argumentado Ariza.


Por su parte, el portavoz del grupo municipal, José Manuel Alonso, ha señalado que "el problema no es que se oficien actos religiosos en equipamientos municipales, porque en casos como la Casa Amparo o el Cementerio puede estar justificado, nuestra exigencia es que el ejercicio de la fe corra a cargo de la Iglesia, sea de la confesión que sea".


En este sentido, IU requerirá información sobre si el acuerdo con el arzobispado católico para prestar servicios en el cementerio también recibe compensación municipal, además de cobrar la cuota correspondiente a los usuarios.


Alonso ha finalizado diciendo que "el PSOE debe empezar a poner en práctica los dogmas que replica a los cuatro vientos. Si en su última conferencia política anunciaron que derogarían los acuerdos con la Santa Sede, que empiecen predicando con el ejemplo en Zaragoza".