Galardón internacional

Zaragoza, premiada por la presentación de Volkswagen

Los Best Even Awards reconocen los mejores eventos europeos, entre los que se encuentra este año la presentación del Golf 7 en la Expo.

Volkswagen reabrió la Torre del Agua
La Torre del Agua, convertida en discoteca_4
HA

La presentación del nuevo Volkswagen Golf 7 en octubre del año pasado en Zaragoza ha sido premiada en los Best Even Awars. Estos galardones reconocen la puesta en escena de los mejores eventos del año en toda Europa, y la que trajo la firma automovilística al meandro de Ranillas no ha pasado desapercibida.


Volkswagen eligió la capital aragonesa para dar a conocer su nuevo modelo, y revitalizó la economía de la ciudad durante los cuatro meses que duró el evento. Lugares y edificios como la Torre del Agua -reconvertida en discoteca de lujo-, el Pabellón Puente, el Anfiteatro de la Expo, la Feria de Zaragoza o el Palacio de Congresos fueron ocupados por los asistentes a la presentación.


En total, se calcula que más de 16.000 personas se desplazaron a Zaragoza, donde dejaron un beneficio económico cercano a los 15 millones de euros. La ocupación hotelera de aquellos días se disparó, sobre todo en los establecimientos del Grupo Palafox.


El jurado encargado de otorgar estos reconocimientos valoró positivamente el "entorno futurista" que ofrecía la zona de la Expo de Zaragoza y la "impresionante" puesta en escena de la compañía alemana.