Una cabalgata de mujeres se manifiesta en contra de la ley del aborto en Zaragoza

Al grito de "aborto libre y gratuito", tres "magas abortistas" han encabezado la marcha convocada por la Asamblea Feminista.

Manifestación contra la ley del aborto en Zaragoza
Manifestación contra la ley del aborto en Zaragoza

Una cabalgata de "magas feministas" ha recorrido este viernes por la tarde las calles del centro de Zaragoza para protestar contra la nueva ley del aborto.


La manifestación, que ha partido a las 20.30 del Paraninfo de la capital aragonesa para llegar hasta la plaza del Pilar ha estado encabezada por tres "reinas" montadas en bicicletas en las que portaban diferentes regalos, entre ellos, hierbas abortivas como ruda, perejil y mandrágora y condones que han repartido para reivindicar la importancia de la educación sexual y reproductiva.


Al grito de "aborto libre y gratuito" y "nosotras parimos, nosotras decidimos", un centenar de personas han apoyado la concentración convocada por la Asamblea Feminista de Zaragoza.


La marcha ha estado acompañada al ritmo de villacincos a los que las organizadoras han cambiado la letra para plasmar con música sus reivindicaciones.


Las portavoces de la Asamblea Feminista han recordado que esta ley "supone un retroceso de más de 50 años" y la vuelta a "tiempos de Mari Castaña cuando la mujer no podía decidir qué hacer con su cuerpo".