Despliega el menú
Zaragoza

La comitiva real ultima los preparativos de la cabalgata en Zaragoza

Las 33 comitivas esperan los últimos retoques de la mano de 500 trabajadores, la mayoría de ellos voluntarios.

La Comitiva Real a espera de los últimos retoques
La Comitiva Real a espera de los últimos retoques

Más de 500 personas trabajan sin descanso para que todo esté listo para la Cabalgata de Reyes de este domingo en Zaragoza. Este año, el desfile contará con 33 comitivas y multitud de sorpresas. Entre algunas de las novedades está la intervención de Sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento, la presencia de más animales o la entrega en mano de los caramelos.

El emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente asegura que este año traen la misma carga de regalos porque los niños se han portado muy bien aunque siempre hay lugar para un poco de carbón. Según este, los Reyes están tan contentos con el recibimiento de otros años que este desfile va a ser todo aun más mágico y especial.

En las cartas de los niños los protagonistas son los juguetes mientras que los más mayores piden salud y trabajo. Los Reyes se han esforzado para poder cumplir todos los deseos y han mostrado especial interés por los de los más necesitados.

Todavía no se conocen algunos de los elementos mágicos que tendrán lugar el día 5 pero sí se ha desvelado que la escenografía será similar a la del año anterior de personajes fantásticos de cuentos del siglo XIX pero ampliada.

Novedades

Sus Majestades los Reyes Magos se dirigirán a los niños desde el balcón de la plaza del Pilar sobre las 16.15 de la tarde, tras disfrutar de un espectáculo preparado especialmente para ellos.

Este año, serán patinadores los que darán en mano 200 kilos de caramelos entre los niños que acudan al desfile.

Entre los aspectos técnicos destaca que las carrozas de los Reyes Magos irán juntas en compañía de sus cortes. Y habrá dos nuevas carrozas de regalos, cuatro comitivas más y multitud de animales como burros, caballos, percherones o mulos.El recorrido

El desfile comenzará a las 18 horas en el Joaquín Costa y recorrerá paseo María Agustín, la puerta del Carmen avenida César Augusto, Coso, calle Alfonso y plaza del Pilar. Una vez aquí, Sus Majestades entregarán su ofrenda en el portal de Belén.

Este año la Cabalgata ha contado con un presupuesto de 96.000 euros, como años anteriores. 

Etiquetas