La ampliación de las piscinas de La Jota no será este año
Los vecinos pensaban que la zona verde ya estaría terminada para el próximo verano, pero el proyecto no ha entrado en los presupuestos municipales.

La ampliación de las piscinas municipales de Vadorrey y La Jota tendrá que esperar, como mínimo, otro año más. El proyecto que presentaron en octubre la Junta de Distrito y el Ayuntamiento no ha entrado en los presupuestos para 2014.
Hace apenas un mes, las asociaciones vecinales de Vadorrey y La Jota celebraban todavía lo que ellos consideraban ya una realidad: la ampliación de la zona verde y las instalaciones deportivas de su piscina. Creían que, para el próximo verano, estarían resueltos por fin los problemas de ocupación de su Centro Deportivo Municipal.
La reunión de octubre con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Distrito les había convencido de que la primera fase de los trabajos estaría terminada para la temporada que viene. Ahora, sus esperanzas son nulas. El proyecto no ha sido incluido en los presupuestos de la ciudad.
El responsable de Acción Social del consistorio, Roberto Fernández, anunció la semana pasada que los trabajos necesarios no se podrían financiar en 2014. Como resultado, los vecinos de ambos barrios se sienten engañados.
Falta de espacio
"Hace diez años que se nos quedaron pequeñas las instalaciones. Las piscinas son un dedal y nos tenemos que meter todos apretados en el césped”, protesta Pablo Polo, presidente de la asociación de vecinos de Vadorrey.
A Juan Antonio Andrés, presidente de la agrupación vecinal de La Jota, lo que más le molesta es la explicación de que hace falta una modificación urbanística para sacar adelante el proyecto: "Solo hay que mover una valla para que parte del Parque de Oriente quede dentro del recinto de las piscinas. Nos dieron planos presupuestados y todo. Ahora, en cambio, exponen que los trámites llevan más tiempo de lo que decían", protesta este zaragozano.
Más zona verde, la prioridad
El proyecto para ampliar el área deportiva en 4.800 metros cuadrados consta de dos fases que, en un principio, debían concluir en 2015. La primera de ellas, que se ha pospuesto y de momento no tiene fecha de inicio, supondrá la ampliación del territorio vallado y el acondicionamiento de 2.000 metros cuadrados de zona verde. La segunda fase consistirá en dotar de más equipamientos al centro con un almacén, un taller, una zona de ping-pong, una sala infantil, una biblioteca y pistas de pádel.
Desde la asociación de vecinos de Vadorrey piden que se dé fecha cuanto antes a la primera fase: "Cada año somos más y necesitamos más césped, para lo demás podemos esperar". Desde la agrupación de La Jota comentan que la paralización del proyecto les ha dejado "helados" y aseguran que van a luchar por recabar toda la información posible sobre los planes de futuro para el CDM del barrio.