Zaragoza

El PP pide la dimisión de Jerónimo Blasco

El concejal del PP, Julio Calvo, ha calificado de "favoritismo indisimulado" la actual concesión y ha recordado que su grupo ya denunció las irregularidades cometidas.

Jeronimo Blasco
El Ayuntamiento aporta 60.000 euros para apoyar a las salas de música privadas aragonesas
EUROPA PRESS

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido este lunes la dimisión del consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, por el nuevo "varapalo judicial" a su gestión, que ha calificado de "favoritismo indisimulado" al ser anulada la adjudicación del centro musical de Las Armas.


El concejal del PP Julio Calvo ha exigido en una rueda de prensa la dimisión, o en su defecto el cese por parte del alcalde, Juan Alberto Belloch, de Blasco como consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.


Calvo ha recordado que el grupo popular denunció en su día las irregularidades que la sentencia judicial ha venido a ratificar y ha resaltado la larga lista de anomalías y litigios con resultado desfavorable que caracteriza la gestión de Blasco.


Una gestión que, según ha dicho el concejal popular, "repercute negativamente en el prestigio del Ayuntamiento y en las arcas públicas al tener que afrontar indemnizaciones".


Asimismo, Calvo ha anunciado que este lunes mismo van a registrar la petición de una comisión extraordinaria de Cultura para que Blasco, como "máximo responsable" de la adjudicación "irregular" del centro musical Las Armas, informe sobre dicha sentencia y de todas las irregularidades que el juez considera probadas.


Para el concejal del PP, el área que dirige Blasco no está funcionando como debería esperarse de una administración pública, ya que lo hace como un "auténtico cortijo".


Según Calvo, el consejero municipal debería haber presentado este lunes mismo su dimisión, ante la acumulación de casos perdidos y de irregularidades demostradas y sentenciadas por parte de los jueces, y si no es así el alcalde tendría que cesarlo.


Así, el concejal popular se ha referido a la acumulación de contratos a favor de la misma empresa, en el tema de los mercadillos, que a su vez forma parte de un grupo que tiene otras adjudicaciones del Ayuntamiento, y a todas las irregularidades denunciadas en la concesión del Teatro de las Esquinas.


Ha citado la anulación de concesiones por sentencia judicial en los casos de las carpas de Interpeñas y de las barras de las Fiestas del Pilar de 2012.


"Todo esto son irregularidades que han ido saliendo a lo largo de los años, algunas de ellas han sido objeto de sentencia judicial, y que acumuladas deberían producir por un mínimo de vergüenza política la dimisión de Blasco o en su defecto el cese por parte del alcalde", ha agregado.