Zaragoza

El juez anula la adjudicación del centro musical de Las Armas

Exige que la empresa El Fantasma, aspirante en el concurso, pase a gestionar el recinto. El Ayuntamiento puede recurrir la sentencia.

La adjudicación se formalizó en noviembre de 2011.
El juez detecta irregularidades y anula la adjudicación del centro musical de Las Armas

El magistrado del juzgado de lo Contencioso número 1 de Zaragoza ha ordenado al Ayuntamiento que anule la adjudicación del centro musical de Las Armas a la empresa Makugo Hostelera S. L., al entender que se produjeron diversas irregularidades en dicho concurso, como el de no respetar «el principio de igualdad de las empresas licitadoras».


La sentencia da la razón a la empresa El Fantasma, que denunció a Zaragoza Cultural -sociedad municipal a cargo del concejal Jerónimo Blasco-, porque entendían que la mesa de contratación que se encargó del proceso que perdieron no valoró correctamente su propuesta. La sentencia no es firme, ya que el Ayuntamiento puede recurrirla en los próximos días.


La adjudicación de la gestión y explotación de este centro musical, ubicado en la plaza de Mariano de Cavia, se formalizó el 25 de noviembre de 2011 en favor de la empresa Makugo Hostelera. Supone para dicha compañía el pago de un canon anual de 1.500 euros durante 20 años (el tiempo que dura el contrato) y conlleva el compromiso de ejecutar una inversión cuantificada en 321.000 euros, según la web del Ayuntamiento.