Transportes en Aragón

CHA critica la subida de peajes en Aragón

Chunta Aragonesista asegura que los peajes deberían estar liberados.

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado la subida del precio de los peajes de las autopistas que se aplicará a partir de enero y que afectará a la AP-2 y a la AP-68 en Aragón.


Para el responsable del área de vertebración del territorio de CHA, Gregorio Briz, "en Aragón los peajes deberían estar liberados ya que no contamos con una alternativa segura a los tramos sin desdoblar de la N-II y la N-232".


Briz ha advertido de que "las medidas puestas en marcha hasta ahora no son eficientes y el aumento del precio de los peajes imposibilitará más que los usuarios de la N-II y la N-232 usen los tramos de autopistas paralelos".


"En Aragón no sólo no deberían aplicarse estas subidas sino que debería liberarse de peajes estos tramos", ha recalcado, para recordar que "el índice de siniestralidad es muy alto sin que el Gobierno estatal esté interviniendo, como sí hace en otras Comunidades autónomas". De hecho, "el único tramo sin desdoblar en la N-II entre Madrid y Barcelona es el de Aragón", ha lamentado.