Educación

'Andando al Cole' quiere reunirse con Serrat sobre el nuevo CEIP Zaragoza Sur

La plataforma 'Andando al Cole' quiere conocer en qué situación está el proyecto del nuevo colegio del sur de la ciudad.

La Plataforma 'Andando al Cole' ha solicitado mantener una reunión con la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, para conocer en qué situación se encuentra el proyecto del nuevo colegio CEIP Zaragoza Sur y si se conoce su futura ubicación.


De esta forma, la plataforma desea "evitar futuros trastornos a todas aquellas familias interesadas en este nuevo colegio" en la capital aragonesa.


"Nuestra reivindicación principal es que se construya un nuevo colegio cerca de nuestro barrio, como se decía en un estudio del Ayuntamiento en el que se daba a conocer la necesidad de un nuevo centro ya en 2012", han indicado en una nota de prensa.


Así, este colectivo desea explicar a la consejera que "este año quedarán unos 80 niños fuera del colegio de Rosales del Canal, siendo un número mayor en años sucesivos debido a la alta natalidad de nuestro barrio, con 767 niños de 0 a 3 años".