En Rosales del Canal

El PP critica que Belloch autorice la hipoteca a Remar sin un informe jurídico

A su juicio, "Remar debería ser declarada persona non grata", ya que se trata de una organización, ha añadido, que no respeta la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado este jueves que el alcalde, Juan Alberto Belloch, autorizase el pasado lunes una hipoteca sobre la finca municipal en la que la asociación Remar está construyendo un equipamiento, en Rosales del Canal, sin la elaboración de un informe jurídico.


Suárez ha explicado, en una rueda de prensa, que la falta de financiación de Remar para llevar a cabo la construcción era una "oportunidad de oro" para recuperar el "único" suelo municipal disponible en el barrio para dedicarlo a un equipamiento público.


Sin embargo, ha dicho, el alcalde "a instancias de Carlos Pérez Anadón" -consejero de Urbanismo del ayuntamiento-, ha decidido autorizar una hipoteca en un "tiempo récord", en sólo tres días, y sin que se elabore el informe jurídico necesario para estas actuaciones.


De hecho, ha apuntado que el consistorio no tenía ninguna obligación, según el convenio firmado con Remar, de facilitar la financiación para hacer un equipamiento que cuenta con el rechazo mayoritario de los vecinos de Rosales del Canal, ha recordado.


A su juicio, "Remar debería ser declarada persona non grata", ya que se trata de una organización, ha añadido, que no respeta la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer ni los principios democráticos.


Por ello, el PP ha decidido recurrir, a través de los servicios jurídicos del ayuntamiento, este acuerdo adoptado en el Gobierno de la ciudad "sin informe jurídico" y "de tapadillo", según Suárez, el pasado 23 de diciembre, la víspera de Nochebuena.


Presentará también una moción, para que el resto de los grupos municipales se posicionen sobre la autorización de la hipoteca a Remar y, por último, llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa para impedir la cesión de suelo público a asociaciones de estas características.


Por su parte, el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha apuntado, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre este asunto, que se trata de una decisión "administrativa" que ha contado con la valoración favorable de los informes de Urbanismo.


"No podemos hacer valoraciones políticas sobre hechos administrativos. A algunos les puede gustar o no, pero no podemos cambiar las normas por razones ideológicas", ha manifestado.