Navidad

Los abetos son solidarios en la plaza del Pilar

Todo el que quiera podrá comprar abetos para colocar alrededor del Belén. Los fondos se destinarán a Cáritas Diocesana.

La Asociación de Floristas de Aragón comienza este martes su campaña solidaria en la que zaragozanos y visitantes podrán adquirir, en las tiendas asociadas, 'abetos solidarios' que podrán depositar en un espacio habilitado alrededor del Belén municipal de la plaza del Pilar.


Esta iniciativa, impulsada por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicio de Zaragoza y Provincia (ECOS), pretende recaudar fondos para Cáritas Diocesana de la capital aragonesa para ayudar a los más desfavorecidos, según han informado fuentes de ECOS en nota de prensa.


La campaña finalizará el día 2 de enero con un acto institucional en la Basílica en el que se realizará una ofrenda a la Virgen.


El secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha hecho "un llamamiento a todos los zaragozanos para engalanar todo el entorno del Pilar y el Belén" y ha recalcado el carácter solidario de la iniciativa.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, se ha mostrado "encantado de poder ayudar a Cáritas", además de "apoyar a la Virgen del Pilar, que es nuestra patrona".


Asimismo, ha explicado que se han elegido los pinos "por ser una planta muy resistente" y con la idea de que "el Ayuntamiento se encargue de replantarlos después de la Ofrenda".