Fallecido en septiembre

Zaragoza rinde homenaje al que fuera exalcalde y senador del PP José Atarés

El acto, presidido por el actual alcalde de Zaragoza y en el que participará la presidenta de Aragón, se celebrará a las 19.00 en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

El exalcalde de Zaragoza en una imagen de archivo
Una vida dedicada a Zaragoza_3
HA

Zaragoza rendirá este jueves homenaje al que fuera su exalcalde y senador del PP José Atarés, fallecido el pasado septiembre, en un acto que estará presidido por el regidor de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y al que asistirá la presidenta de Aragón, Luisa Fernández Rudi.


El homenaje, al que acudirá la viuda del fallecido, Cristina González, comenzará a las 19.00 en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y está organizado por la asociación de exconcejales democráticos de Zaragoza.


Al acto está previsto que acuda también el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, según han informado fuentes de esta asociación.


José Atarés Martínez (El Vallecillo, Teruel, 1960-Zaragoza, 2013) desarrolló la mayor parte de su vida política en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde fue elegido concejal en 1991; en el año 2000, tras la designación de la entonces alcaldesa, Luisa Fernanda Rudi, como presidenta del Congreso de los Diputados, fue elegido regidor de Zaragoza.


Fue regidor hasta las elecciones de 2003, en las que ganó por un estrecho margen de votos Juan Alberto Belloch, alcalde desde entonces de la ciudad.


Desde 2004 hasta 2013 fue senador por la provincia de Zaragoza, siendo presidente de la Comisión de Economía y Competitividad y vocal en la Comisión de Reglamento y en la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.


También fue diputado provincial y portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Zaragoza (1991-1999).


En sus inicios, militó brevemente en las Juventudes del Partido Socialista de Aragón (PSA) y hacia mediados de los años 80 se afilió a lo que era Alianza Popular.


Fue presidente provincial del PP de Zaragoza desde 1993 hasta 2004, miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, y de sus comités en Aragón y Zaragoza.


Además de llevar a cabo una dilatada actividad política, ejerció como abogado, agente de la propiedad inmobiliaria, administrador de fincas y mediador de seguros.