Navidad

Navidades extraescolares

Multitud de niños pasan las vacaciones en campus ciudadanos en los que aprenden y juegan.

Niños en un campus de fútbol
Niños en un campus de fútbol

Clases de natación, manualidades, deportes o gymkhanas son solo algunas de las muchas actividades que los campamentos infantiles organizan con motivo de las vacaciones de Navidad. Del 23 al 2 de enero son muchos los niños que acuden a diferentes organizaciones en las que aprenden y se divierten por partes iguales.


El Polideportivo San Agustín ha organizado un campamento para niños de 3 a 14 años los días 23, 24, 26, 27,30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero. Los horarios pueden ser de 8 o 9 de la mañana a 14 o 16 de la tarde. Los niños realizarán juegos acuáticos, deporte, manualidades, gymkhanas, practicarán inglés jugando, talleres de cocina, juegos dirigidos, cine-Fórum y experimentos científicos.El precio oscila desde los 16 euros hasta los 156 dependiendo del número de días, si se es socio o no y si se hace uso del comedor.


Talleres de teatro, música, baile, pintura, cerámica y dibujo son los actos organizados por la ludoteta Equilicua. El centro ha dividido las vacaciones en dos semanas: la primera dedicada al arte y denominada somos artistas, y la segunda qee tratará la llegada de la Navidad y que se llama blanca Navidad.


Este ciclo de actividades está dirigido para niños de 4 a 12 años, se desarrollará de 7.30 a 15.30 en las instalaciones de la ludoteca y su precio oscila desde los 5 euros el día suelto a 18 la semana.


Para esas mismas fechas, Inacua ha organizado actividades deportivas, de juegos populares y didácticas para los niños y niñas de 3 a 12 años en La Granja. El horario es de 8.30 a 14, la inscripción es semanal y el precio va entre los 56 a los 105 euros.


También el Centro Deportivo Montecanal contará con actividades deportivas, manualidades, juegos, bailes y dibujo de 8 a 14 de la tarde, desde 15 hasta 92 euros.

Campus deportivos

La Asociación Deportiva Hilarión-San Antonio (AD HISA) organiza la III edición del Campus de Navidad en la que promociona el fútbol sala entre chicos y chicas de 6 a 15 años los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre.


La actividad se desarrollará en el Pabellón del IES Pilar Lorengar de 9.30 a 13. 30 y será impartido por Roberto Ruíz, coordinador de fútbol sala de la AD HISA. Además, los alumnos recibirán alguna visita sorpresa y un equipaje de entrenamiento de camiseta y pantalón. Su coste es de 50 euros.


El centro KAMPOOS cuenta con un campamento de fútbol y otro de baloncesto. El de fútbol trabajará el tiro, "la mejora de la pierna menos hábil" y los remates para que los alumnos de 7 a 16 años puedan mejorar su técnica de 9.30 a 13.30.


También hay un curso de iniciación al fútbol para los niños de 5 a 9 años de 16:30 a 18:30. Ambos cursos se desarrollarán del 27 al 30 de diciembre y cuestan 55 euros.


El de baloncesto, compartirá con él fechas, horarios y precio. En este curso dirigido a los niños de 7 a 16 años los alumnos potenciarán los tiros y el control del balón. Para los más pequeños de 5 a 9 años habrá una iniciación al deporte.


Clases de ingles, natación, padel y zumba y body combact para niños son algunas de las actividades que el centro deportivo ACB Aviva ha organizado para niños de 4 a 12 años, del 23 de diciembre al 3 de enero. El horario es de 8.30 a 13.30 o 14.30 y su coste gira entorno a los 150 euros.


También el Club Escuela Gimnasia Rítmica impartirá gimnasia rítmica en el Pabellón Siglo XIX, del 28 al 30 de diciembre, de 10 a 13. Esta actividad está solo abierta a niñas.