Mascotas

"Un animal no es un juguete"

El centro municipal de protección animal lanza por segundo año una campaña de concienciación.

Cachorros en adopción
Cachorros en adopción

El Centro Municipal de Protección Animal lanza la campaña de "Un animal no es un juguete" este viernes con la que se busca concienciar a la sociedad de que una mascota es compañía, afecto, diversión y responsabilidad, nunca un juguete.


"La gente debe entender que al tener una mascota se adquiere una responsabilidad muy grande, no es un juguete", destaca Manuela García Villamayor, técnica de Servicios Públicos.


La técnica hace un llamamiento para que la agente adopte mascotas. "Cada vez que adoptan una mascota se salvan dos vidas: la del animal adoptado y la de aquel que puede ocupar el espacio que deja la protectora", añade García Villamayor.


Del 1 de diciembre al 6 de enero, habrá carteles en los autobuses urbanos que recuerden el compromiso que significa adquirir un animal. Además, la Oficina de Proteción Animal cuenta con una caseta en el mercadillo navideño de la plaza del Pilar para informar sobre las campañas y actividades que realiza este servicio municipal.


Actualmente, la Protectora de Zaragoza cuenta con 98 plazas para perros y 75 para gatos. También tienen una red de casas de acogida cada vez más amplia, que cuenta con hogares que acogen casos de extrema urgencia como animales enfermos o camadas de recién nacidos durante un periodo escaso de tiempo y adopciones temporales, en las que se dejan los animales de 15 días a un mes para que la familia vea si puede hacerse cargo de él.


Todos los animales que se encuentran en el Centro reciben cuidados veterinarios y siguen un protocolo de adopción con firma de contrato y seguimiento con los que se intenta garantizar la felicidad de la familia adoptiva y la mascota.


Cualquier persona que esté interesada en adoptar, debe pasar un test para demostrar que es la persona adecuada para su cuidado y que no tiene un interés comercial con los animales.