Zaragoza provincia

Primera adopción en el Centro de Protección de Calatayud

Ocho perros se encuentran en este momento en las instalaciones a la espera de encontrar una familia.

Nevado, con su nueva dueña
Primera adopción en el Centro de Protección de Calatayud

Se llama ‘Nevado’ y es el primer perro adoptado del nuevo Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Calatayud. Estas instalaciones abrieron sus puertas el pasado mes de octubre y ya han recogido a nueve mascotas abandonadas.


Con este servicio de recogida de perros, los animales abandonados en la ciudad se trasladarán al centro bilbilitano. “Vamos a priorizar las adopciones y por ello el Ayuntamiento llevará a Pleno municipal de diciembre la reducción de la tasa de adopción, este incentivo pretende animar a los ciudadanos a solidarizarse con esta causa”, explica Arturo Yagüe, concejal de Medioambiente.


En la actualidad, tres trabajadores del Ayuntamiento se ocupan del mantenimiento y cuidado de estos animales en unas instalaciones que cuentan con 20 cheniles de capacidad. Los perros se someten a una revisión veterinaria cuando llegan al centro para asegurar unas perfectas condiciones.


El Consistorio bilbilitano ha habilitado un espacio en su página web donde aparecen fotografías y datos de los perros con los que actualmente cuenta el centro.