Zaragoza

Fluvi regresa este domingo en un encuentro de activistas

La mascota de la Expo 2008 reaparecerá este domingo con motivo del encuentro de activistas por el Derecho al Agua que organiza la ONG Alianza por la Solidaridad en Zaragoza.

Fluvi. José Antonio Gaimón
Fotos de la Expo_2
HA

La mascota de la Expo 2008, el famoso Fluvi, volverá este domingo a las calles de Zaragoza con motivo del  encuentro de activistas por el Derecho al Agua que organiza la ONG Alianza por la solidaridad.


Decenas de activistas de toda España compartirán este fin de semana sus experiencias en torno a la lucha por el acceso a este preciado líquido en todo el mundo, algo de lo que carecen 768 millones de personas, según Alianza por la solidaridad. El Centro Cívico de Torrero será el lugar en el que se desarrolle.


El domingo se cerrará el evento con un acto en la plaza de la Seo, a partir de las 12.00, donde reaparecerá Fluvi, gracias al apoyo de Legado Expo Zaragoza.


El encuentro pretende ser una oportunidad de conocer el contexto de trabajo y las políticas realizadas tanto en España como en el resto del mundo y permitir identificar y definir conjuntamente diferentes formas de promoción de este derecho.


Expertos como Josefina Maestu , coordinadora de la Oficina del Decenio del Agua de la ONU, representantes de ONG como ECODES o Nueva Cultura del Agua estarán presentes en este encuentro y expertos universitarios como José Manuel Moreno, de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.