Despliega el menú
Zaragoza

Transportes

Los trenes de cercanías podrán pagarse con la tarjeta Interbús

El Consorcio de Transportes del área de Zaragoza y Renfe Operadora han firmado un convenio que admite el uso del bono para acceder a todos los medios de transporte urbanos y metropolitanos.

Los ciudadanos del área metropolitana de Zaragoza podrán acceder con la Tarjeta Interbús del Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTAZ) a todos los modos de transporte urbanos y metropolitanos. El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, en calidad de presidente del Consorcio de Transportes del área de Zaragoza, Rafael Fernández de Alarcón, ha firmado con Renfe operadora un convenio de colaboración con el fin de admitir la Tarjeta Interbús, emitida por el Consorcio de Transportes, como medio de pago en los servicios de Cercanías gestionados por Renfe.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha explicado ? que es un paso adelante para la mejora de la integración tarifaria en el área de Zaragoza ya que con la Tarjeta Interbús se logra la integración con los cercanías, lo que supone un avance en la calidad del servicio a los usuarios. Una medida que se implementará en los próximos seis meses porque ahora se va a trabajar en las máquinas y los ciudadanos podrán disfrutar de esta mejora?, ha apuntado.

Esta medida beneficiará a los usuarios de los servicios de cercanías, que abonando el billete sencillo de tren mediante la tarjeta Interbús, podrá transbordar gratuitamente tanto al tranvía, como a los autobuses urbanos y de los Barrios Rurales de Zaragoza, tanto en los desplazamientos de ida como en los de vuelta.

Para facilitar este servicio, el Consorcio de Transportes, en base al convenio firmado, asumirá el coste de estos transbordos, gratuitos para el usuario, como ya hace con todos los transbordos bonificados generados en las líneas interurbanas de autobús que dan servicio en el área de Zaragoza.

Con esta medida se mejora la integración tarifaria en el área de Zaragoza, ya que así se puede abonar con la Tarjeta Interbús el billete de todos los modos de transporte urbanos y metropolitanos: trenes de cercanías, tranvía y todos los autobuses interurbanos, urbanos y de los Barrios Rurales.

Asimismo, Renfe Operadora trabaja ya en adaptar los equipos de validación y control de los accesos a las estaciones, asumiendo el coste de la intervención, coordinadamente con el Consorcio de Transportes, para que la medida sea efectiva durante el primer semestre de 2014.

Desde su implantación, el 1 de diciembre de 2009, el uso de la tarjeta Interbús se ha incrementado en un contexto de descenso general de los usuarios del transporte público. En el primer semestre de 2013, se realizaron con ella 1.202.055 validaciones, de las que 265.633 correspondieron a transbordos gratuitos. Estas cifras de usos y transbordos, suponen un incremento, respecto al primer semestre de 2012, del 3,7% y del 6,4%, respectivamente.

La Tarjeta Interbús puede recargarse en todos los municipios integrados en el Consorcio de Transportes, Barrios Rurales de Zaragoza y más de 350 puntos en Zaragoza ciudad, coincidentes con los establecimientos comerciales donde se recarga la Tarjeta Bus del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los puntos de venta y de recarga de la Tarjeta Interbús pueden consultarse en la web del Consorcio de Transportes o en el teléfono de Atención al Cliente del Consorcio, 902 30 60 65.

Etiquetas