Zaragoza

El PP responsabiliza a Gimeno por no tomar medidas ante la deuda de la empresa TUZSA

El concejal Jorge Azcón ha preguntado por qué no se hizo nada en 2011, cuando un informe jurídico realizado por la Universidad ya exponía la situación.

Imagen de archivo del autobús número 40, en la plaza de España
El Justicia también reclama la línea 40

El PP ha responsabilizado al vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno de la inacción del consistorio zaragozano ante la deuda que TUZSA tiene con él, que asciende a 51 millones de euros.


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón ha explicado que la auditoría que presentó el Gobierno de Zaragoza lo que hace es "cuantificar y poner cifras a un informe jurídico que hizo un catedrático de la Universidad de Zaragoza en enero de 2011".


"Si las certificaciones que ha hecho la empresa al Ayuntamiento desde entonces estaban mal, ¿qué ha estado haciendo Belloch entre enero de 2011 y junio de 2013?", se ha preguntado Azcón.


Los populares consideran que "ahí ya hay una responsabilidad directa del Vicealcalde Gimeno que ha estado casi tres años sin adoptar ninguna medida al respecto". Por eso, ha aventurado que "este asunto puede acabar mal o muy mal, porque no se puede jugar con 51 millones de euros de los zaragozanos".


El grupo popular cree que Belloch y el Vicealcalde Gimeno deben explicar por qué razón no han hecho nada durante tres años "cuando hay un catedrático de la Universidad de Zaragoza que dijo en 2011 que los zaragozanos estaban pagando lo que no deberían pagar".