Zaragoza

Las luces exteriores del Pabellón Puente, víctimas del vandalismo

Luces Pabellón Puente
Luces Pabellón Puente

Este es el estado que presentan las luces situadas en la parte inferior del Pabellón Puente en la margen derecha del Ebro. Otra situación derivada de los ataques vandálicos que sufren algunas zonas de Zaragoza que se incrementan durante los fines de semana.


En un artículo publicado en el blog Críticovisual el pasado 28 de noviembre, el cual recoge varios desperfectos en distintas zonas de la capital aragonesa, el autor opinaba que "Los focos tendrían que estar protegidos porque así no van a dar a basto en bombillas" y denunciaba una falta de control policial en la localización afectada.


Alberto, zaragozano de 40 años que suele pasar por esa zona para practicar deporte, aseguraba que "De vez en cuando se ve algún coche de policía pero muy de vez en cuando" y describía el estado de los focos como "muy lamentable". También explicaba que son muy frecuentes los botellones en la zona, y que "el fin de semana hay algunos emplazamientos que quedan en estados muy lamentables".


Diego Lozano, vecino de La Almozara, afirmaba que se trata de una ubicación "un poco peligrosa para pasar por la noche" y que ahora "no se ve nada". "Hay cosas que tienen que arreglarse, no queda otra", aseveraba.

Una zona castigada

En el mismo blog se denuncia el estado de varias instalaciones de la Expo, como el Pabellón Digital del Agua, que presentaba varias humedades en su superficie, o la falta de limpieza y de mantenimiento en las fuentes de la zona. Algunos vecinos plantean alternativas como Carmen Samper. "En la parte más cercana al Pilar colocaron cámaras, creo que sería una buena solución", afirmaba la joven.