Infraestructuras

Endesa invierte 170.000 euros en San José y Parque Miraflores en Zaragoza

Las mejoras realizadas permitirán una mayor velocidad en las operaciones a distancia, y reducirán el tiempo de reposición del servicio eléctrico.

Endesa ha invertido 170.000 euros en la mejora de la red eléctrica en varios puntos del barrio de San José y del Parque Miraflores, en Zaragoza, una actuación que va a suponer una mejora directa de la calidad para alrededor de 15.000 clientes.


Según un comunicado de la compañía, se han instalado nuevos elementos de operación y se han adecuado los sistemas de telemando y telecontrol asociados en veinte centros de transformación que suministran energía eléctrica a San José y Parque Miraflores.


La mejora tecnológica va a permitir una mayor agilidad en la realización de maniobras a distancia y en tiempo real desde el centro de control de Endesa en Zaragoza, lo que reducirá el tiempo de reposición del servicio eléctrico ante posibles incidencias en la red.


Una actuación que ha sido realizada a lo largo del año 2013 y no ha causado afección al suministro normal dependiente de estas instalaciones.