Laboral

"Ateca sigue oliendo a chocolate"

El alcalde de la localidad se muestra esperanzado con la llegada de la empresa Chocolates Valor, que ha adquirido las marcas Huesitos y Tokke y mantendrá 42 puestos de trabajo.

Planta de Ateca
"Ateca sigue oliendo a chocolate"

El alcalde de Ateca, Fernando Duce, ha subrayado que este municipio zaragozano "seguirá siendo el pueblo del chocolate" con la llegada de la empresa Chocolates Valor, que ha adquirido las marcas Huesitos y Tokke y mantendrá en la localidad 42 puestos de trabajo.


Duce ha indicado que "llevamos celebrando meses" esta noticia y este fin de semana con distintos actos con los trabajadores ante el "desembarco" de Valor en la localidad, que ha permitido garantizar el empleo en una fábrica con 152 años de historia, un motivo "de celebración y esperanza", ha remarcado.


Tras cerrar Mondelez Internacional y Valor el proceso de transmisión de su factoría en Ateca, el municipio mantendrá el lema que había "registrado" en los últimos meses "como si fuera una denominación de origen: Ateca seguirá siendo el pueblo de chocolate y seguirá oliendo a chocolate" gracias a la actividad de las dos fábricas que lo producen.


Fernando Duce ha recordado que tras sufrir el cierre de la planta textil hace unos años, la localidad recupera la "esperanza" con la apertura de tiendas y nuevos negocios de autónomos, a los que ahora se suma la apuesta de Valor por Huesitos y Tokke.