Zaragoza provincia

CHA pide al alcalde de Nonaspe que deje de cobrar un sueldo por dedicación parcial

El gasto bruto del alcalde al mes por su dedicación parcial, en dietas, kilometraje, seguridad social y sueldo es de 2.128,56 euros.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Nonaspe defenderá una moción en el próximo pleno del consistorio para exigir al alcalde, Joaquín Llop, que deje de percibir un sueldo por dedicación parcial.


"El gasto bruto del alcalde al mes por su dedicación parcial, en dietas, kilometraje, seguridad social y sueldo es de 2.128,56 euros, una cantidad que no puede pagar un ayuntamiento con una deuda acumulada de 920.428,68 euros (a 31 de diciembre de 2012) y en el que se está aumentando constantemente la presión económica a los vecinos", ha aseverado CHA.


El portavoz municipal de CHA, David Rovira, ha recordado que "en plena crisis económica han subido las tasas de agua, basuras, alcantarillado, gimnasio, piscina, y se han empezado a cobrar otras como la de cementerio", para advertir de que "los servicios no han mejorado, ni el municipio está mejor o más cuidado".


Para Rovira, "es impensable que se esté pagando un sueldo al alcalde, por lo que pedimos que se abone sólo el kilometraje pero no un sueldo fijo. Con esta modificacion presupuestaria se conseguiría un ahorro de mas de 20.000 euros anuales en las maltrechas arcas municipales", ha remarcado.