El 'Black Friday' llega también a Zaragoza

En la tienda Novomusica de la calle de Zurita, habrá descuentos del 13% en todos los productos los días 29 y 30 de noviembre. El 1 de diciembre, la promoción se mantendrá en su web. K-Tuin se suma también con descuentos a esta iniciativa.

La tienda Novomusica de la calle de Zurita, en Zaragoza
El 'Black Friday' llega también a las tiendas de Zaragoza

Es casi una tradición en Norteamérica, y desde hace unos años también tiene sus réplicas en tiendas de toda España. El 'Black Friday', que se celebra el cuarto jueves de noviembre -un día después de Acción de Gracias- con descuentos y ofertas en productos tecnológicos, coge fuerza en la capital aragonesa a través de varias tiendas que se suman a esta iniciativa para fomentar las compras en estas fechas próximas a la Navidad.


En concreto, en la tienda Novomusica, de la calle de Zurita, habrá descuentos del 13% los días 29 y 30 de noviembre. La promoción se mantendrá a lo largo del próximo domingo en su web, donde se podrán adquirir los productos disponibles en tienda aplicando este descuento.


Por su parte, K-Tuin, la mayor distribuidora de Apple en España, se suma también a la celebración de este 'Black Friday' y anima con numerosos descuentos a adelantar los regalos navideños este viernes, 29 de noviembre, en su tienda de la calle Cinco de Marzo, en Zaragoza, y en su página web.


Tres días de descuentos, en El Corte Inglés

Los centros comerciales de El Corte Inglés, en Zaragoza, se suman también a esta tendencia internacional con tres días de ofertas y descuentos de hasta el 40% en todas las áreas, "para que los consumidores puedan adelantar las compras de Navidad a precios muy competitivos", han informado fuentes de la compañía.


Por su parte, el sector textil se une a esta iniciativa con la participación de las tiendas de Inditex Zara Home y Oysho. La primera celebrará este 'black friday' con descuentos de un 20% en sus productos, pero que solo serán efectivos a través de su página web este viernes, 29 de noviembre. Por su parte, Oysho ofrecerá este viernes un 20% de descuento en toda su colección, tanto en tienda como en su página web


A nivel nacional, la plataforma de venta 'online' Amazon.es anuncia también descuentos de hasta el 50% en determinados productos, una acción que se prolongará desde las 10.00 hasta las 23.59 de este viernes, con nuevos artículos con precio reducido cada hora.


El término 'Black Friday' surgió en el estado norteamericano de Filadelfia en 1961 y en apenas una década su uso se había extendido ya por todo el país. En la actualidad, este día marca la fecha de inicio de la temporada de compras navideñas, siendo en EE. UU. el día de mayor movimiento comercial del año.