Detenido el párroco de Borja

Cecilia Giménez: "Si hay que apoyar al cura, aquí está Borja"

La 'restauradora' del eccehomo asegura que es una persona "buenísima que queremos mucho en Borja", donde lleva "unos veinte años".

Bodegas Ruberte saca al mercado su nuevo vino Edición Especial: Cecilia Giménez, en una botella cuya etiqueta ha sido creada por la pintora del eccehomo.
El vino del eccehomo_6
BODEGAS RUBERTE

Cecilia Giménez, la autora de la polémica restauración del Eccehomo de Borja, ha aseverado que la detención del sacerdote de la población ha causado "estupor y disgusto" y ha añadido que, si hay que apoyarlo, "aquí está Borja" porque es una "buenísima persona".


De este modo se ha referido Giménez a la detención del cura de Borja, que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde por un presunto delito económico, y que está previsto que pase próximamente a disposición judicial en la localidad de Tarazona.


La detención del párroco no tiene "nada que ver" con la pintura del eccehomo que hizo mundialmente famosa a la localidad hace dos años y que se encuentra en una ermita en la que el detenido solo da misa, según ha indicado el alcalde, Francisco Miguel Arilla.


Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil ni confirman ni desmienten que su detención tenga que ver con la recaudación obtenida por las visitas de la obra.


Giménez ha señalado que el pueblo "no sabe nada" de los motivos del arresto del párroco, una persona "buenísima que queremos mucho en Borja", donde lleva "unos veinte años", ha dicho.


La autora de la restauración del eccehomo ha descrito que en la plaza de España de la localidad, en la que vive el sacerdote, ha habido gran revuelo en el momento de la detención por la presencia de la Guardia Civil, la Policía y la televisión y ha añadido que se lo han llevado, "como si fuera un criminal", al cuartel del instituto armado en Borja.


"Desde luego aquí está Borja para lo que sea menester porque lo queremos", ha insistido Giménez, quien ha añadido que la gente del pueblo "iba mucho a pedirle" y ha insistido en que confía en su inocencia.


En espera de que se esclarezca lo sucedido, la detención del párroco de Borja ha vuelto a centrar las miradas en esta localidad zaragozana de 5.000 habitantes.