Movilidad urbana

Zaragoza, la ciudad con menos atascos

Un estudio realizado por la empresa de GPS TomTom ha señalado a la capital aragonesa como la gran ciudad europea con un tráfico más fluido.

Un taxi circula por el paseo Independencia.
Carril bici en Independencia_2
HERALDO.ES

Zaragoza es la gran ciudad europea con menos atascos en 2013, según un estudio sobre tráfico realizado por la empresa de navegadores GPS TomTom.


La empresa ha analizado 59 capitales europeas desde 2011 y Zaragoza ha resultado la ciudad con menos embotellamientos, una categoría que ya consiguó en el anterior análisis realizado en 2012. Además, la capital aragonesa aumenta la distancia respecto a Málaga, que ocupa la segunda mejor posición en este ranking internacional.


Los datos son resultado de la medición del tiempo de desplazamiento captado por los vehículos que recorren la ciudad. Se compara los tiempos durante periodos de tráfico fluido con los de las horas punta y se expresa la diferencia en un porcentaje del incremento del tiempo necesitado.


Según esta información, en Zaragoza el aumento es del 7%, mientras que en Moscú, la peor clasificada, se alarga hasta en un 65%. La capital aragonesa no es solo la ciudad con un tráfico más fluido, sino que además ha mejorado en 2 puntos su fluidez circulatoria respecto al año pasado.


Para TomTom, las peores ciudades europeas en cuanto a índice de atascos son Moscú (65%), Estambul (57%) y Varsovia (44%), mientras que las ciudades con menos atascos son Zaragoza (7%), Málaga (10%) y Malmö (Suecia, 10%).


Para la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, los datos de TomTom no hacen sino “confirmar la buena dirección de las políticas de Movilidad Sostenible impulsadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza”.