Despliega el menú
Zaragoza

Hidrología

Cadrete reclama un plan de emergencias para el pantano de Mezalocha

CHA ha recordado que este tema afecta a varios municipios y ha lamentado que "en María de Huerva el PP ha rechazado la propuesta porque la titularidad del pantano es de un privado.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Cadrete ha reclamado este miércoles, en el pleno del consistorio, que se implante el Plan de Emergencias del pantano de Mezalocha, así como que se desarrollen las medidas de personal, telecomunicaciones, folletos informativos y plan de evacuación que debe contemplar el mismo.

La portavoz de CHA, María Ángeles Mercader, ha defendido que "este plan debería existir por sentido común y para la seguridad de la ciudadanía pero, además, es que la Ley obliga".

CHA ha recordado que este tema afecta a varios municipios y ha lamentado que "en María de Huerva el PP ha rechazado la propuesta porque la titularidad del pantano es de un privado y no quiere cargarle con los gastos", por lo que se ha preguntado "quién obtiene los beneficios y a quién se pone en peligro".

La Directiva Básica de Protección Civil, que data de 1996 y se desarrolla en un reglamento, estipula que es obligatorio que todos los embalses realizados a partir de esa fecha tengan implantado un plan de emergencia con el fin de llevar a cabo el plan de puesta en carga (llenado) y después se puedan explotar. "Ni el de Mezalocha ni el de las Torcas cumplen con esta obligación", ha asegurado Mercader.

Etiquetas