Ayuntamiento de Zaragoza

CHA muestra su satisfacción por la aprobación del presupuesto

Juan Martín ha anunciado que trasladará a la representación sindical del Ayuntamiento la grabación de la comisión en la que Jorge Azcón llama "lacayos" a los funcionarios por dar informes favorables a algunas de las enmiendas.

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del presupuesto de 2014 en la Comisión de Economía y Hacienda porque incluye 4,2 millones de euros que supone aprobar "más del 95 por ciento" de las enmiendas presentadas.


Martín ha asegurado que con este presupuesto "se salvaguardan" los intereses de Zaragoza para avanzar en políticas sociales y de empleo, además de mantener las políticas culturales y de patrimonio y porque se refuerzan las plantillas municipales con un "paquete económico" ante la reorganización de los ayuntamientos con la reforma de la Ley de bases de régimen local.


En rueda de prensa, Martín ha recalcado que entre las enmiendas aprobadas de CHA figura que "se someterán a control por el Pleno del Ayuntamiento" todas las facturas de la partida de protocolo de Alcaldía; además se han subsanado los 1,5 millones de euros para cooperación al desarrollo y el plan del comercio.


A su parecer, el presupuesto de 2014, en su conjunto, "ahonda en las propuestas de los dos presupuestos anteriores sobre empleo, acción social y participación ciudadana". También ha reconocido que el acuerdo "ha sido complicado, pero ha primado la voluntad de llegar" a él.


"Cuestión de principios"


Asimismo, ha anunciado que trasladarán a la representación sindical del Ayuntamiento la grabación de la comisión en la que el concejal del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ha llamado "lacayos a los funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza" sobre los informes favorables a la aceptación de algunas enmiendas de los grupos municipales que han apoyado el presupuesto.


Según Martín, "hay límites de cortesía, democráticos y de educación que no pueden tolerarse" y se ha preguntado qué podrían decir los grupos municipales el PSOE, CHA o IU sobre los informes técnicos del Gobierno de Aragón.


Sobre la enmienda de CHA que planeaba un recorte de 195.000 euros al convenio municipal con la Fundación La Caridad y que finalmente ha sido rechazada, Martín ha justificado su presentación al indicar que se trata de una "cuestión de principios".


Tras elogiar el "encomiable" trabajo en "condiciones de excelencia" que realiza esta fundación en sus comedores sociales ha relatado que "este tipo de actividades tiene que ser pública cien por cien" para detallar que las tiene que realizar un "órgano público o laico, pero no una entidad vinculada a la Iglesia católica".