Huelga del Transporte Urbano

Los trabajadores de AUZSA desconvocan los paros hasta el día 10 de diciembre

Los paros se han desconvocado desde el próximo lunes hasta el 10 de diciembre. Los trabajadores retomarán la huelga si no se termina de cerrar el acuerdo con la empresa.

El 33 llega cargado al paseo de Sagasta en Zaragoza por la huelga de autobús
Los autobuses llegan al centro hasta los topes
P.P.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza(AUZSA) han decidido desconvocar los paros actuales a partir del próximo lunes y hasta el 10 de diciembre, cuando se retomarían si no se lograra terminar de cerrar el acuerdo con la empresa en el conflicto que mantienen por los 125 despidos.


Los trabajadores de la empresa se han reunido para concretar algunos aspectos del acuerdo que alcanzó la Dirección de la compañía con el Ayuntamiento respecto a la recolocación de los 125 empleados que fueron despedidos de manera forzosa el pasado mes de agosto y algunas cesiones que se exigía a los trabajadores.


El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha informado en una nota de prensa de que la compañía ya ha cumplido parte de las reivindicaciones sobre el cumplimiento de convenio y además se ha comprometido a que los 125 despedidos empiecen a reingresar a partir de la próxima semana.

Los recolocados tendrán jornada completa y contrado indefinido

Según Anadón, la empresa también se ha comprometido a que los recolocados tengan la jornada completa y contrato indefinido. "Como muestra de buena voluntad negociadora y atendiendo las demandas del Ayuntamiento, grupos municipales y asociaciones vecinales", los representantes de los trabajadores han aprobado desconvocar los paros que mantienen desde el pasado 23 de septiembre así como la concentración del día 29 frente al Ayuntamiento.


Fuentes de la empresa han afirmado que le han trasladado al comité que "el tipo de contrato será temporal, a jornada parcial mínima del 50%, salvo casos excepcionales por ley y respetándose la categoría".


Según han agreagdo desde AUZSA, "la idea es que se vayan convirtiendo en indefinidos a jornada completa cuando se den las circunstancias para poderlo hacer".


A partir del próximo lunes 25 de noviembre la empresa y el comité retomarán las negociaciones de forma diaria para cerrar los acuerdos y advierten de que en caso de no alcanzarse se retomarían los paros a partir del día 10 de diciembre.