Consejo de Gobierno de Zaragoza

El 'Lugarico de Cerdán', en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Artístico

El Consejo de Gobierno de Zaragoza ha aprobado, con carácter inicial, el proyecto para garantizar su singularidad y su pervivencia.

El Lugarico de Cerdán en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Artístico
El Lugarico de Cerdán en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Artístico

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado, con carácter inicial, el proyecto para la inclusión del Lugarico de Cerdán, núcleo de población del barrio de Movera, en el catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico Artístico, con lo que se garantiza su pervivencia y el mantenimiento de su singularidad dentro de la configuración urbana de Zaragoza, y concretamente de sus barrios rurales.


En la reunión también se ha dado cuenta al Gobierno de manera oficial del acuerdo adoptado el pasado 28 de octubre por el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón por el que se inadmitió la cuestión de nulidad planteada por el portavoz del grupo municipal Popular, Eloy Suárez, contra el contrato de cesión de la explotación del transporte turístico fluvial en el Ebro, entre las empresas Turismo Ebro Fluvial, SL, y Parque de atracciones de Zaragoza, SA.


En consecuencia, la gestión municipal en este asunto "ha sido correcta y, además, se ha mostrado plenamente efectiva para resolver un problema y dar un servicio turístico a la ciudad que durante la pasada temporada ha funcionado perfectamente", ha señalado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.

Precios

Otro acuerdo del Gobierno de la ciudad son las revisiones de precios de varias contratas municipales, en cumplimiento de lo que se estipula en los pliegos de condiciones en vigor para cada una de ellas.


Concretamente, se trata de las correspondientes a limpieza de dependencias municipales de uso social y cultural, centros municipales de tiempo libre, suministro de tierras y alquiler de maquinaria para el Departamento de Infraestructuras, y servicios de mantenimiento, climatización, fontanería, ascensores y otras instalaciones en distintas dependencia municipales.


Se ha aprobado la transferencia a Zaragoza Alta Velocidad 2002 (ZAV) el desembolso correspondiente al tercer trimestre por el préstamo participativo que el Ayuntamiento ha concedido el pasado mes de marzo a esta entidad, que "atraviesa serias dificultades económicas como consecuencia de la crisis".


Se trata de un préstamo con un máximo previsto de 67,5 millones de euros hasta el año 2018, destinados a la cancelación del contrato de crédito por importe de 360 millones de euros que esta sociedad, de la que el Ayuntamiento de Zaragoza es accionista minoritario, y que ha suscrito con un sindicato de bancos encabezado por el BBVA para garantizar su pervivencia y viabilidad.


Finalmente, se han aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones destinadas al impulso del sector agrícola de Zaragoza y su conexión con las prácticas de consumo alimentario sostenible para el año 2013.