Contrabando desde Andorra

Detienen a un gallego en el peaje de Pina con 34.000 euros en cigarrillos en el coche

La Guardia Civil de Lérida se han incautado de un total de 8.250 cajetillas de tabaco rubio de contrabando procedente de Andorra.

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lérida se han incautado de un total de 8.250 cajetillas de tabaco rubio de contrabando procedente de Andorra, y valoradas en 34.516,50 euros, en el peaje de Alfajarín en el kilómetro 41 de la autopista AP-2, en el término municipal de Pina de Ebro.


Los agentes realizaban servicio de vigilancia fiscal en las inmediaciones de la autovía A-2, en la circunvalación de la ciudad de Lérida, cuando observaron el paso de un vehículo Renault Megane, matrícula española, que infundió sospechas ya que aparentemente circulaba con exceso de peso para ese tipo de turismo.


Por ello, a las 00.10 horas de este jueves, en la AP-2, a la altura del peaje de Alfajarín, se ha identificado al conductor y único ocupante del vehículo, E.C.L., de 36 años de edad y vecino de A Coruña.


Al inspeccionar el interior del coche, se han localizado 8.250 cajetillas de diferentes marcas de tabaco rubio procedentes de Andorra, valoradas en 34.516,50 euros, motivo por el que el conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito de contrabando.


Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, se han instruido diligencias por un delito de contrabando y el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Zaragoza.