V edición

Autismo Aragón abre este viernes su rastrillo anual

Situado en el local anexo a la sede de la asociación en la calle de Montessori del Actur estára abierto hasta el 23 de noviembre.

Rastrillo Autismo Aragón
Rastrillo Autismo Aragón

'Dont worry be happy', con esta canción de fondo interpretada por un gracioso cocodrilo de juguete, las voluntarias de Autismo Aragón ultimaban este jueves los preparativos del nuevo rastrillo solidario que la entidad abrirá desde este viernes y hasta el 23 de noviembre, para recaudar fondos para ampliar las actividades y servicios que la entidad presta a usuarios y familias en su sede del Actur, en la calle de María Montessori, número 9.


Según los organizadores en esta edición "han colaborado más empresas y particulares que nunca, con donaciones de artículos de muy buena calidad que pueden solucionar muchas compras de hogar y menaje, juguetes, libros,…, por lo que el rastrillo ofrecerá un montón de buenas oportunidades para todos los bolsillos". El horario de apertura será de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, sábados de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y el domingo 17 de noviembre de 10.00 a 13.00.


El mercadillo se celebra en el local anexo a la sede del Actur. Lugar en el que invierten parte de lo recaudado con el rastrillo y otras actividades como la venta de calendarios solidarios.


Actualmente, Autismo Aragón tiene lista de espera para varios de los servicios de atención y terapias que ofrece a las personas con autismo, por lo que la ampliación que está acometiendo de sus instalaciones resulta fundamental.


Importante labor de apoyo a las familias

Autismo Aragón es una asociación que cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios para ofrecer importantes terapias y servicios de apoyo imprescindibles para las personas con autismo y sus familias (talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre,…). 


El buen hacer de esta entidad está consiguiendo importantes logros para el colectivo, y sumando muchos reconocimientos y apoyos. En esta quinta edición del rastrillo se han sumado muchos artesanos solidarios que han elaborado bisutería, ropa para bebé y regalos, a lo que se suma las donaciones de muchos particulares y los productos aportados por más de 20 empresas: Imaginarium, Juguetes Devir, Balay, Real Zaragoza, Alcampo enlaces, Bebinter, Toys´r´us, Arruabarrena, Chocolates lacasa, Vinos de Paniza, Beiker, Asinez, Patatas Gómez, Olivas Lou, Tienda Jersey, Foticos San José, Estanco Pepe Corral, El Corte Inglés, APA Jerónimo Zurita y Leche Pascual.


Como dice ilusionada Carol Notivol, una de las mamás colaboradoras "tenemos mucho de todo y muy bueno, ropa estupenda, un montón de juguetes chulísimos, regalos para todos los gustos, libros, y por cierto, para los amantes de la novela romántica podemos decir que tenemos un montón de historias que les encantarán".