Vivienda

La plataforma Stop Desahucios logra el aplazamiento de un desahucio en Pedrola

María Teresa, una mujer viuda, iba a ser desahuciada el próximo día 21 de noviembre. Tras esta paralización, negociará con su banco la condonación de la deuda.

La plataforma Stop Deshaucios logra aplazar el desahucio de una familia en Pedrola . María Teresa iba a perder su casa el próximo día 21 de noviembre, después de haber avalado la casa de su hijo en Utebo.


Tanto la madre como su hijo, Israel, figuraban como titulares de un préstamo, por lo que con un solo procedimiento el banco se quedaba con las dos casas en caso de impago. "No es lo habitual", aseguran desde Stop Desahucios, que han ayudado a la familia con el procedimiento.


El desahucio de Israel, en paro y con dos hijos de 2 y 5 años, tenía que haber ocurrido este miercoles, sin embargo está paralizado, "no sabemos si por el banco o por quién", explican desde la plataforma. No ocurre así con el de su madre, que se encuentra aplazado tras la comparecencia en el juzgado de este miércoles, ya que se ha entendido que la famila se encuentra en una situación de exclusión social. "Ha sido una victoria para la plataforma", afirman fuentes de Stop Desahucios.


Después de este proceso se mantiene una deuda de 90.000 euros con Kutxabank. "El consejo es que entren en la negociación colectiva del banco, ya que se ve que tienen algo de voluntad en negociar". Junto a ellos, otras 9 personas solicitan la condonación de sus deudas y la obtención de un alquiler social.