Aeropuertos

Aena adjudica a Saba el parking de 14 aeropuertos por 5 años

Entre los aeropuertos incluidos en este paquete está el de Zaragoza. La nueva empresa ofrecerá servicios como recigida y entrega del vehículo en el termina, lavado, cambio de aceite e incluso la ITV.

Aena ha adjudicado a Saba Aeropuertos S.A. la gestión integral de los aparcamientos de 14 aeropuertos, entre ellos el de Zaragoza, por un importe de 42,5 millones de euros por cinco años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales. 


Los aeropuertos incluidos en este expediente son: Alicante-Elche, Almería, Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Reus, Valencia y Zaragoza.


Aena implanta así un modelo de gestión integral que incluye los servicios de gestión y atención al cliente, el cobro y control económico, el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia. Paralelamente a la labor de gestión del operador, Aena gestionará el negocio directamente responsabilizándose del desarrollo y definición de productos, las acciones promocionales, la gestión de reservas, la gestión de precios y, en definitiva, la optimización de la cuenta de resultados.


El nuevo gestor de los aparcamientos de estos catorce aeropuertos ofrecerá servicios de alto valor añadido de forma complementaria al propio estacionamiento, como la recogida y entrega del vehículo en el terminal, el lavado, cambio de aceite y pequeñas reparaciones del coche o, incluso, la posibilidad de realizar la inspección técnica (ITV). Todo ello proporcionará a los usuarios una mayor comodidad.


En este sentido, Saba Aparcamientos, compañía del grupo Saba Infraestructuras, señala que "la adjudicación de este expediente supone incrementar en un 25% el número de plazas que la compañía gestiona en la actualidad, cerca de 130.000, hasta alcanzar las 160.000 plazas. El número de centros, por su parte, aumenta un 31%, pasando de los 198 a los 260, con presencia en 87 ciudades de toda España".