Zaragoza

Zaragoza

Condenan a 8 años de prisión a la mujer que desfiguró a otra con sosa cáustica

El exmarido de la víctima ha quedado absuelto de todo cargo. A la víctima, Begoña E., que sobrevivió al ataque pero quedó con una discapacidad del 68%, la acusada le deberá indemnizar con 978.686 euros.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 8 años de cárcel y al pago de una indemnización de 978.686 euros a Rosa María M.U., de 51 años, acusada de rociar con sosa cáustica y apuñalar a la antigua mujer de su actual pareja, Víctor Manuel R., que ha quedado absuelto de todo cargo.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, cuando la víctima, Begoña E., acudía al domicilio de su exmarido para recoger a los hijos que tenían en común, cuando, la acusada, con la que acordaba la entrega, le sorpredió atacándole con un recipiente lleno de sosa que le causó quemaduras de gravedad en el rostro y las manos, para después asestarle una puñalada.

El tribunal entiende que la mujer es la única causante del delito debido a que "no existen pruebas suficientes" que den a entender que Víctor Manuel R, de 43 años, haya inducido a la condenada a atacar a su expareja.

El exmarido de la víctima, la cual ha quedado con una discapacidad del 68%, tenía ya sentencias en contra de 2000, 2005 y 2006 que le acusaban de violencia de género, algo que para los jueces encargados de la causa no ha tenido relevancia.

Etiquetas