Conflicto laboral

El Ayuntamiento comunica formalmente a la empresa el comienzo de la negociación

Belloch argumentó este jueves que "el Ayuntamiento no puede esperar" al resultado del recurso de casación tras la sentencia del TSJA.

Protesta de los trabajadores de AUZ
Protesta de los trabajadores de AUZ_3
A. ABRIL

El Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado a la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) la comunicación formal para comenzar a negociar sobre la recolocación de los 153 despedidos, de los que 26 son bajas voluntarias.


Esta comunicación se produce después de que este jueves el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, anunciara el acuerdo del Gobierno de la ciudad de convocar a la dirección de la contrata municipal del servicio de autobús urbano a una negociación "abierta" para recolocar, en el plazo más breve posible, a los empleados que quieran volver.


Belloch argumentaba esta propuesta al indicar "el Ayuntamiento no puede esperar" al resultado de la sentencia en caso de que se presente el recurso de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que ha fallado a favor de la empresa y ha considerado "ajustados a derecho" los 153 despidos.