Elecciones en el PSOE

Belloch defiende primarias y "abiertas" para liderar el PSOE en Zaragoza

Ha recordado que él llegó al cargo de alcalde a través de unas primarias aunque no ha confirmado que se vaya a presentar.

El alcalde de Zaragoza, junto a su coche oficial.
Belloch sigue sin cumplir su promesa
OLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado este ueves satisfecho por la postura favorable del PSOE a convocar primarias para elegir a su líder y ha mostrado su deseo de que también se convoquen para elegir al candidato a la Alcaldía de Zaragoza y además con listas abiertas.


En la comparecencia posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza, Belloch se ha mostrado contento porque el planteamiento que había hecho público se haya convertido "poco a poco" en un tema "obvio".


No obstante, ha dicho que la convención que mantendrá el próximo fin de semana su partido "no es el lugar adecuado ni para fijar la fecha ni para tomar una decisión respecto" a las primarias, pero sí para debatir si es adecuado celebrarlas.


Además, ha recordado que él llegó al cargo de alcalde a través de unas primarias.


"Tengo un excelente recuerdo personal de lo que son primarias", ha asegurado Belloch, quien ha advertido no obstante de que eso no quiere decir que se vaya a presentar aunque sea algo que le estimula.


Respecto a la posibilidad de convocar las primarias antes o después de las elecciones europeas, el alcalde zaragozano se ha mostrado partidario de que sean con posterioridad pero antes de las elecciones municipales y autonómicas.


Según Belloch, las primarias son "fundamentales" y frente a los que piensan que sirven para obtener votos su postura es que es "un mecanismo de regeneración política", pero ha recordado que las elecciones se ganan con liderazgo y esfuerzo.